30 años haciendo arrossejat

 

Olga Tomàs

El puerto de l’Ametlla de Mar acogió este domingo la 30a Diada de l’Arrossejat. Así, desafiando las previsiones meteorológicas, cuarenta cocineros mostraron sus habilidades al cocinar l’arrossejat, plato típico de la cocina de la población. Al finalizar el acto, desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de l’Ametlla de Mar se entregaron seis premios de 150 euros a los ganadores del concurso de “arrossejat”: Ivan Jorba, ,Íngrid Borràs i Diego Vilanova, que van empatar, Carme Domènech, Jordi Montecinos i Salud Angulo. Amenizó la cita gastronómica la Xaranga Suquet Calero.

Esta diada gastronómica contó además, con la muestra de vinos de la DO Terra Alta, entre otros productos de proximidad, las degustaciones de l’arrossejat y las tapas de pescado.

Andreu Martí, el alcalde de l’Ametlla de Mar, remarcaba que “esta Diada es el día central de las Jornadas Gastronómicas del Pescado de Lonja. Creo que es importante subrayar el trabajo en conjunto realizado entre el sector público y el privado para valorar la gastronomía del municipio. Y también es el día para agradecer la participación de todos. Desde los castellers a todos los que han querido participar en este 30è aniversario, de esta fiesta tan nuestra que esperamos poder mantener durante muchos años más”.

Por su parte, el regidor de Turismo, Vicent Martí subrayó que “estamos satisfechos de que finalmente nos haya acompañado el tiempo y hayamos podido hacer una nueva Diada de l’Arrossejat. Agradecer a todos los que han participado y han hecho posible estos treinta años de d’arrossejat y han convertido esta Diada en una de las citas gastronómicas imprescindibles de les Terres de l’Ebre”.

Además, recordamos que hasta el 26 de octubre 8 restaurantes del municipio realizarán unos menús con el pescado blanco como protagonista. También se repite la experiencia del TAPAMAR, TAPABLANCA, donde 21 bares ofrecen por 2,50 € tapa y bebida. Domingo en el marco del concurso del Arrossejat también se aprovecha para entregar el premio a los ganadores de la anterior edición del TAPABALAVA, Bar Ca’l Pinxo.

Además,   paralelamente tuvo lugar el encuentro de diversas collas castelleras, los Xics Caleros, los Xiquets del Serrallo y los Xiquets de Reus. Una diada histórica para los locales, que consiguieron su objetivo: descargar un “5d6 amb agulla”. Por su parte, los Xiquets de Reus descargaron un “3d8” y los Xiquets del Serrallo descargaron un “4d7”, en el puerto de l’Ametlla de Mar.

También en el CIP, hasta este lunes, acogió la exposición fotográfica Bèsties Marines de Joan Gil Raga.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s