Seis playas de l’Ametlla de Mar se convertirán en smartbeach el 2015

 

En concreto, se prevé mejorar la señalización y el sistema de duchas, para dar mejor servicio, además, de un suministro más eficiente. Estas mejoras convertirán en smartbeach   las playas de Sant Jordi, Calafató, l’Estany Tort, Pixavaques, Cala Forn, i l’Alguer. Así se prevé que esté todo a punto esta próxima primavera.

Esta mañana el Ayuntamiento de l’Ametlla de Mar, por mediación de su alcalde, Andreu Martí, y el Consejo Comarcal del Baix Ebre, por medio de su presidente, Lluís Soler, han firmado el convenio para que la inversión de 92.000 euros para mejorar las playas sea una realidad. El Consejo Comarcal del Baix Ebre canalizará esta inversión proveniente de la Generalitat. De esta manera, revertirá a l’Ametlla de Mar esta inversión fruto del rol destacado del municipio en la recogida de la tasa turística. Y es que l’Ametlla de Mar fue el municipio de les Terres de l’Ebre que más ingresó a través de la tasa turística el 2013. En concreto ,120.860,62 euros.

“Esta inversión es fruto del trabajo desde el Ayuntamiento de velar para mantener las playas de calidad que tenemos en el municipio y que, además, cuenta con la complicidad del Consell Comarcal y de la Generalitat. Por lo tanto, satisfacción por este proyecto que será una realidad de manera inmediata” subraya, Andreu Martí, Alcalde de l’Ametlla de Mar.

En próximas convocatorias, el proyecto se ampliará con un sistema de conectividad en todas las playas para ponerse en contacto con los servicios de emergencias como la Cruz Roja o la Policía Local.

Olga Tomàs

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s