L’Ametlla de Mar, destino de Turismo Deportivo especializado en vela y submarinismo

 

Este sello certifica que la destinación garantiza la práctica de submarinismo y vela al más alto nivel, con unos establecimientos y servicios turísticos perfectamente adaptados a las necesidades de los deportistas.

El director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, ha sido el encargado de entregar al alcalde de l’Ametlla de Mar, Andreu Martí, el diploma que acredita al municipio como Destino de Turismo Deportivo (DTE). Así, en un acto que tuvo lugar el jueves por la mañana en el CIP también se han otorgado las placas acreditativas a los 15 establecimientos del municipio como miembros de este sello de especialidad en vela y submarinismo, pionero en Cataluña, impulsado por la Agencia Catalana de Turismo.

“Hay muchos municipios que lo solicitan pero no cumplen los requisitos. En este momento tenemos 68 que están esperando conseguirlo. En 12 años sólo se han otorgado 14, entre estos el de l’Ametlla de Mar. Por tanto, hoy estamos muy satisfechos de poder estar aquí y dar este certificado que supondrá un impulso a nivel nacional”, explica Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo.

Por su parte, Andreu Martí, alcalde de l’Ametlla de Mar ha remarcado que “estamos muy satisfechos de obtener este certificado que supondrá una herramienta de promoción del municipio de alto nivel. También tengo que agradecer la complicidad del sector privado con el trabajo del Ayuntamiento que ha hecho posible que este distintivo de especialización deportiva sea una realidad”.

El acto también ha contado con la asistencia del director del Consejo Catalán del Deporte, Gerard Figueras; el delegado territorial del Gobierno de la Generalitat en las Terres de l’Ebre, Xavier Pallarès, y del regidor de Turismo del Ayuntamiento de l’Ametlla de Mar, Vicent Martí.

Promoción especializada

Este sello certifica que la destinación garantiza la práctica de submarinismo y vela al más alto nivel, con unos establecimientos y servicios turísticos perfectamente adaptados a las necesidades de los deportistas. También este distintivo de destinación especializada permitirá que la Generalitat a la hora de promocionar Cataluña entre su oferta especializada recomiende el municipio de l’Ametlla de Mar tanto a nivel nacional como internacional.

Hay que tener en cuenta que el municipio cuenta con tres puertos deportivos (Club Náutico, Marina Sant Jordi y Calafat) con tradición y vínculo con la vela y que l’Ametlla de Mar tiene un fondo marino de calidad en el que la práctica del submarinismo cada vez tiene más fuerza.

Foto: Francesc Callau

Redacción: Olga Tomàs

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s