L’Ametlla de Mar renueva los distintivos azules como sinónimo de calidad

En total l’Ametlla de Mar aglutina 8 distintivos, 5 banderas azules en las playas, una en el Club Nàutic, el camino de ronda vuelve a ser sendero azul y el Centro de Interpretación de la Pesca renueva su distintivo como centro azul.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha dado a conocer este jueves la relación de banderas azules otorgadas por el jurado internacional a las playas y puertos del Estado español. Este año l’Ametlla de Mar, junto con Lloret, se han convertido en los municipios con más banderas azules.

Así, l’Ametlla de Mar ha renovado las cinco banderas azules, en Cala Ca­la­fa­tó, Sant Jordi d’Al­fa­ma, Ca­la­forn, Pi­xa­va­ques y l’Al­guer, donde ondearan de nuevo estos distintivos durante el verano. Además, el Puerto del Club Nàu­tic de l’Ametlla re­pite también la dis­tin­ción. Por otro lado, si hablamos de vías azules o senderos, el camino de Ronda de la Cala también ha sido galardonado con la distinción 2015. Fi­nal­mente, por tercer año, el Cen­tro de In­ter­pre­ta­ción de la Pesca de l’Ametlla de Mar también formará parte de los cen­tros azules.

En total, l’Ametlla de Mar aglutina 8 distintivos de cualidad que ponen de manifiesto la cualidad de sus aguas, el entorno, la seguridad y los servicios para los usuarios y la aplicación de criterios de mantenimiento, sostenibilidad y gestión ambiental.

“Estamos muy satisfechos. Es una excelente noticia para el territorio y para l’Ametlla de Mar. Estos distintivos de cualidad nos dan proyección exterior. Por otro lado, he de felicitar a todos los departamentos del Ayuntamiento y equipos que lo han hecho posible”, Andreu Martí, alcalde de l’Ametlla de Mar.

Cataluña ha obtenido este año 114 distinciones: 89 playas y 25 puertos. La demarcación más galardonada es Tarragona, que mantiene las 38 banderas en las playas y las 7 en los puertos de 2014. Las playas de Girona han registrado el incremento más importante, ha ganado tres y pasa a tener 31. Los puertos de esta demarcación también han ganado una distinción y pasan a tener 9. Barcelona ha perdido tres banderas azules en las playas (20) y mantiene las 9 del año pasado en los puertos.

Redacción: Olga Tomàs

Foto: Turisme l’Ametlla de Mar

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s