‘L’Ametlla de Mar Experience’ une 21 empresas del pueblo para promocionar el turismo activo en la población

Con esta unión, se ha elaborado un catálogo único de propuestas  de ocio y de deporte para que los visitantes puedan disfrutar de este abanico de actividades.

A bordo del catamarán ‘La Goleta’ en el muelle turístico del puerto de l’Ametlla de Mar, se ha presentado este miércoles por la mañana l’Ametlla de Mar Experience, una nueva iniciativa impulsada desde diversas empresas de turismo activo y de naturaleza con el apoyo del Ayuntamiento para la promoción conjunta de la población como destinación turística de referencia en la Costa Dorada y las Tierras del Ebro.

Además, es la primera vez que las empresas y la administración local se unen para trabajar conjuntamente en la promoción. El objetivo de este sello es reunir a las empresas que se dedican al turismo activo y de naturaleza, y conseguir mejorar la promoción de las actividades turísticas que realizan en sus mercados objetivos como son Barcelona y su  área metropolitana y  ferias internacionales, como por ejemplo en  Francia.

Con esta unión -pionera en el territorio- las 21 empresas participantes han elaborado un catálogo único de propuestas de ocio y deporte para que los visitantes puedan disfrutar de un amplio abanico de actividades como snorkel, kayak, bicicleta, buceo y submarinismo, entre muchos otros; siempre respetuosos con el entorno natural y que, al mismo tiempo, valoran el litoral privilegiado del municipio.

Las empresas quieren conseguir que el turista que llega a la población realice alguna de las actividades ofrecidas en el catálogo. «Esperamos que el turista que venga a l’Ametlla no esté ningún día sin hacer alguna de las actividades y queremos que se vaya con la sensación de que aún tiene muchas cosas que hacer» explica Eli Bonfill, propietaria de una de las empresas que forma parte del sello.

No queremos perder ninguna oportunidad, asegura Bonfill, y por esto desde la Oficina de Turismo se proporcionará el catalogo de actividades a todos los visitantes para poder captar usuarios. «Que podamos apoyar desde  el Ayuntamiento una iniciativa tan atractiva y potente es muy útil y muy potente» destaca el alcalde del municipio, Jordi Gaseni, que ha querido remarcar la unión de las empresas en la promoción turística de l’Ametlla de Mar.

Inicialmente el proyecto estaba integrado por 8 empresas locales y consolidadas dentro del área del turismo. Ahora bien, con la creación de nuevas empresa turísticas con sede física en la  población se ha conseguido llegar a las 21 actuales que forman parte de la marca turística presentada hoy. Actualmente ya está disponible el catalogo en papel y en los próximos días también estará disponible la versión digital en la página web del Área de Turismo de l’Ametlla de Mar.

Fuente: La Cala RTV

Foto: L’Ametlla de Mar Turisme

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s