10 Motivos para visitar l’Ametlla de Mar

 

1.- Una costa única.

16 km de costa con 30 calas y playas de agua cristalina, algunas de arena fina y blanca, otras de piedras, acantilados donde los  pinos llegan hasta  el mar, 6 banderas azules, 8 banderas verdes (playas vírgenes), zonas de interés natural, lagunas protegidas, piscinas y puertos naturales…

 

2.- La esencia mediterránea.

El Mar, la Mar, a parte de ser el apellido de la población, forma parte de cada rincón, de cada espacio, de su gente desde sus orígenes. La esencia pescadora y marinera impregna cada rincón de su puerto pesquero, donde todo el día es un espectáculo ver el constante entrar y salir de las embarcaciones, culminando cada día laboral con la subasta de pescado en la Cofradía de Pescadores.

3.- La gastronomía marinera.

La proximidad de la desembocadura del Rio Ebro imprime un sello especial en el sabor de la gastronomía de la Cala , el pescado y el marisco de l’Ametlla de Mar adquieren un gusto y sabor especial y peculiar lleno de matices, sorprendiendo siempre nuestros paladares.
L’Arrossejat, la fideuada y el suquet de pescado calero son los más típicos. Pero no podemos olvidar la zarzuela, las parrilladas de pescado y mariscadas. Durante todo el año se organizan jornadas gastronómicas para promocionar los productos de calidad y proximidad de la Lonja de l’Ametlla de Mar: el pescado azul, el pescado de la Lonja (o pescado blanco), el atún rojo del Mediterráneo y las jornadas de la galera.

4.- Actividades en el mar y la naturaleza: “L’Ametlla de Mar Experience”.

En l’Ametlla de Mar tienes la posibilidad de disfrutar intensamente del verano, del mar, de la  naturaleza con varias empresas que te ofrecen un amplio abanico de actividades como: submarinismo, snorkel, bicicleta, pesca, excursiones, alquiler de embarcaciones, senderismo, vela, cayac, etc…

5.- Un entorno de gran interés natural.

Si lo que os gusta es la naturaleza, habéis encontrado el lugar ideal. L’Ametlla de Mar alberga una de las zonas costeras  mejor conservadas del litoral catalán además de amplias zonas protegidas como las lagunas litorales con una ampliay variada flora y fauna autóctonas comopor ejemplo el “samaruc”.

 

6.- Un sendero para descubrir.

El sendero GR-92 de la costa recorre los caminos de ronda que utilizaban los pescadores antiguamente y recorre  un sinfín de paisajes naturales que no os podéis perder: calas y playas de arena fina y blanca o de piedras. Acantilados  donde los pinos llegan hasta el mar, lugares cargados de historia como el Castillo de Sant Jordi o las fortificaciones de la Guerra Civil. Espacios de interés natural como las lagunas de Santes Creus, Torrent del Pi o l’EstanyTort.

 

7.- Para disfrutar con la familia.

L’Ametlla de Mar es una destinación turística eminentemente familiar. Su oferta de alojamiento con  multitud de viviendas de uso turístico certificadas y hoteles y campings de primera categoría permite disfrutar de unas  vacaciones excepcionales con toda la familia. Tanto desde el Ayuntamiento como desde los hoteles y campings se ofrecen muchas actividades diversas para todas las edades, especialmente para los más pequeños de la casa.

8.- Una experiencia única en el mundo: el Tuna-tour.

Bañarse entre centenares de atunes rojos del Mediterráneo en las piscinas que el Grupo Balfegó tiene instaladas a 3 millas del puerto de l’Ametlla de Mar es la actividad que  ofrece el Tuna-tour. Durante el trayecto con un moderno catamarán descubrirás la historia y la pesca del atún rojo a través de un audiovisual y podrás apreciar unas vistas espectaculares de la costa del Golfo de Sant Jordi.

9.- Productos artesanales y saludables.

Aunque los productos del mar son los principales protagonistas de la gastronomía local, la esencia de la tierra toma formas líquidas con la miel y el aceite de oliva de producción propia y de máxima calidad en l’Ametlla de Mar.
También, en nuestra población hay  diferentes maneras de preparar las aceitunas para su consumo y su conservación.
10.- Una ubicación privilegiada.

En el Golfo de San Jorge, entre el Cabo de Salou y el Cabo de Tortosa se encuentra l’Ametlla de Mar, desde aquí y a poca distancia podréis visitar parajes  naturales  como el Delta del Ebro o el macizo de El Port, hacer  turismo fluvial por el  rio Ebro, visitar lugares donde la evolución del arte del hombre es presente desde la prehistoriahasta la actualidad, y todo esto y mucho más, en un radio  de 50km.

Font: Damià Llaó Pujol

Foto: Turismo de l’Ametlla de Mar

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s