MANERAS DE CONSERVAR LAS SETAS

Congelar setas

Hay dos maneras de conservar  las setas; una es congelarlas tal cual, sin hace nada, y la otra es saltearlas en una paella con un poco de aceite.

Para congelarlas en crudo, las tenemos que limpiar sin mojarlas, simplemente con  un trapo húmedo. Una vez estén limpias, se ponen unas 2 o 3 horas en la nevera, para que cojan temperatura y, finalmente, las pondremos en bolsas de congelación y directamente al congelador.  Hay que tener en cuenta que cuando vayamos a usarlas, las volcaremos directamente a la cazuela o paella y no se dejaran descongelar.

La otra manera de congelarlas es  friendo las setas. Pondremos un poco de aceite en la paella y cuando esté un poco caliente, se añadirán las setas. Si  queremos, podemos añadir un poco de ajo, pero es opcional. Dejaremos que reduzcan el agua, apagamos el fuego y dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Las pondremos en bolsas de congelación  o fiambreras y al congelador.  Para descongelar, se pueden dejar en la nevera, no hace falta descongelarlas directamente en el fuego.

Setas en conserva

Para poner las setas en conserva, primero hay que lavarlas y cortarlas en trozos. Una vez limpias se les da un hervor de  2 o 3 minutos.  Se ponen en una escurridera y se deja que salga toda el agua.  Mientras tanto preparamos la salmuera.  Para un litro de agua se ponen  100grs de sal. Damos unas vueltas para disolver la sal, pondremos las setas en tarros de cristal y añadiremos el gua con la salmuera que hemos preparado. También podemos añadir un chorrito de aceite de oliva, es opcional. Una vez hecho esto se tapan los tarros asegurando que no queden burbujas. Meterlos al baño maría 20 minutos  y… ¡conserva terminada!

Setas en vinagre

Hay diferentes recetas para poner las setas en vinagre. Se puede hacer con el vinagre ya cocido o en frío.  Primero limpiaremos las setas y les damos un hervor durante 5 minutos. Las dejamos enfriar.  Después las pondremos en tarros pequeños directamente con el vinagre de vino blanco,  o bien  calentar el vinagre con un poco de agua. Cantidades: ½ de vinagre por ¼ de agua y añadir a los tarros. De las dos maneras está bien.  Una vez hecho esto podemos añadir un chorro de aceite, unos granos de pimienta,  una hoja de laurel, también un clavo de especia. Todo esto es opcional.  Pondremos los tarros  al baño maría y…¡ listo!

 Texto y foto: Turismo l’Ametlla de Mar

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s